Mañana Thursday “Democratización audiovisual”

[suscríbete a thursday.es que es donde escribo]

El jueves 27 de mayo, celebraremos en red.es, el Last Thursday, donde hablaremos de la democratización de la producción audiovisual.

Con la llegada de las TIC, el sector audiovisual está experimentando una democratización donde elaborar, editar y producir un vídeo es mucho más asequible que hace unos años. Paralelamente el público está demandando vídeos más cercanos al espectador d0nde tras un aparente amateurismo, se esconde un talento y unos medios más que suficientes para generar contenidos donde cada vez es más difícil diferenciar al profesional del experto.

Para iniciar la conversación sobre este tema, la socialización del vídeo y lo que surja, contaremos con:

Iniciarán la conversación:

- Juan Carlos Blanco, Community Manager de Kedin, donde han lanzado con J&B un concurso para que las universidades presenten sus Lip Dub ¿Qué es un lipdub?

- Charlie Torres, del blog Sin Futuro y Sin Un Duro, donde empezaron con su “Telediario precario” y que ahora elaboran vídeos para muy diversos clientes, manteniendo el toque artesanal en cada uno de sus trabajos pero con una calidad profesional.

- Rodrigo Mesonero, profesor de comunicación audiovisual de la Universidad Europea de Madrid y coordinador de su Lip Dub Team , una de las propuestas que de momento ha recibido más votos en el concurso.

- Intentamos que sea un evento esencialmente conversacional, si quieres sumar tu testimonio o crees que falta alguien, no dudes en comentarlo

¿Dónde? ¿Cuando?:

Auditorio 6ª planta, Red.es, Pza. Manuel Gómez Moreno s/n, Edificio Bronce, 28020 Madrid (Mapa de Google)

Jueves 27 de mayo de 2010

- 19:00 Bienvenida y presentación individual de los asistentes: “quién soy y qué opino”

- 19:15 Exposición y debate abierto a cargo de los ponentes y asistentes

- 20:00 Vino español

La asistencia es gratuita, si quieres asistir, debes apuntarte en Kedin , Facebook, enviar un correo a last[arroba]thursday.es , un comentario en este post, un twitter a @lastjueves , un sms a 616300900 o lo que se te ocurra. Apúntate al grupo de Facebook

Leave a Reply